Elreyo: Curiosidades y diversión: Los clientes de telefónica continúan sin youtube
Con la tecnología de Blogger.

02 febrero 2009

Los clientes de telefónica continúan sin youtube

Desde el viernes pasado (creo) lo clientes de telefónica con unas determinadas dns en su router se ven imposibilitados para acceder a las páginas de Youtube. Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que usan indirectamente sus redes como los de Orange. El cambio de DNS (ver analizador de BA u opendns) no parece aliviar el problema y en el SAT contestan que están baneadas las IPs del ex monopolio por parte de Google aunque más bien parece un problema de enrutamiento. A esta hora, algunos clientes empiezan a entrar más continuadamente pero la mayoría permanece sin poder disfrutar de los famosos vídeos de la página. Existen algunas soluciones momentáneas

Direcciones afectadas

* Telefonica Data -> IP: 80.58.0.33 Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.
* Telefonica Data -> IP: 80.58.32.97 Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.
* Telefónica España -> IP: 80.58.61.250 Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
* Telefónica España ->IP: 80.58.61.254 Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.

Soluciones

1. Uso de www.webproxyonline.info (copias la dirección de youtube.- www.youtube.com). Yo lo he probado y funciona
2. Uso de www.the-cloak.com (os vais a surf y copias en http:youtube.com)Yo lo he probado, ha tardado pero parece que funciona
3. Usar la DNS de opendns de 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (no siempre funciona)

La primera solución no es más que navegar con un proxy web, esto es, que un servidor ajeno a ti haga las peticiones HTTP a YouTube y éste se las devuelva mientras tú, como tercero, la disfrutas en tu navegador. Seguramente vaya un poco lento. Lo segunda solución, es usar una DNS que no pertenezca a Telefónica. Te valen no sólo las de opendns (a veces saturado) sino aprovechando el analizador de BandaAncha.eu, averiguar cuáles son las que van más rápido y cambiarlas. Para hacerlo, aquí tienes un tutorial para Windows, Mac y Linux.

Mientras se toman medidas, si estas soluciones no os valen, lo único que se me ocurre que podéis hacer es llamar a telefónica y a ver que solución os dan. Al menos, si se reciben muchas quejas supongo que tomarán antes medidas.

Fuente: www.bandaancha.es

0 comentarios: