Elreyo: Curiosidades y diversión: 15 monos escapan de un laboratorio utilizando la “fuga-catapulta”…y vuelven cuando les ofrecen cacahuetes
Con la tecnología de Blogger.

03 agosto 2010

15 monos escapan de un laboratorio utilizando la “fuga-catapulta”…y vuelven cuando les ofrecen cacahuetes

Un grupo de 15 monos, que estaban siendo utilizados en estudios científicos de alto calado, se escaparon de su confinamiento en el Instituto de Investigación de Primates de la Universidad de Kioto (Japón) saltando una valla electrificada de 5 metros de altura.

Sin medios de escape evidentes (un fallo eléctrico, un agujero…), los investigadores se quedaron perplejos ante la forma en que estos primates violaron su perímetro de seguridad de alta tecnología: descubrieron que los animales lograron su ansiada libertad usando las ramas de los árboles a modo de catapultas para lanzarse, uno a uno, por encima de la valla de alta tensión.

“Fue una fuga increíble y la primera vez que algo parecido sucede”, afirma Hirohisa Hirai, el jefe adjunto del Instituto de Investigación de Primates. “Pensamos que tal vez hubo algún tipo de disputa entre los monos y este grupo decidió marcharse. Afortunadamente, se quedaron junto a la valla después de escapar, ya que probablemente quería quedarse cerca de los otros monos, por lo que pudimos recuperarlos a todos”.

1 comentarios:

Luisa Diaz dijo...

Hola, mi nombre es Luisa Diaz. Tu blog me parece muy entretenido y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces con una de mis webs.

Tu enlace estaria en: www.fotosdechicasvip.com


Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: chat gratis

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.eschatgratis.com/

Descripción(opcional):
el mejor sitio de chat gratis en español donde encontraras las mejores salas de chat para encontrar el amor de tu vida, hacer amigos y encontrar pareja. Conoce gente de Argentina, Brasil, Chile, Peru Mexico y todo America Latina.


Esperando tu pronta respuesta

Saludos Cordiales


Luisa Diaz
e-mail: luisa_diaz86@yahoo.com