Elreyo: Curiosidades y diversión: Nuevo iPhone 3G
Con la tecnología de Blogger.

10 junio 2008

Nuevo iPhone 3G


Apple presenta su nuevo iPhone 3G, más rápido y a la mitad de precio

Noticia de ABC
Llegó, habló y venció. El «show» mediático de Steve Jobs, perfectamente engrasado y «calentado» durante meses por rumores de todo tipo, se fue desgranado ayer en la conferencia de Desarrolladores de Apple de San Francisco durante dos horas y con un «timing» perfecto. «Hemos estado trabajando duro en algo grande y no podemos esperar para mostrároslo...», dijo un Jobs ataviado con el «uniforme» que utiliza en todas sus presentaciones importantes: vaqueros, deportivas y camiseta oscura de cuello alto.
Durante la primera hora y media de presentación, un rosario de empresas (desde eBay a Associated Press, servicios de correo, desarrolladores de videojuegos o vendedores de soluciones basadas en localización y mapas), demostraron lo sencillo que resulta crear aplicaciones de cualquier tipo sobre la nueva plataforma «iPhone 2.0».
Después llegó el turno de los servicios. Como el de correo, que se sincroniza en tiempo real con el ordenador, a través de internet y del nuevo «Mobile me», una suerte de portal que permite, con el simple gesto de arrastrar con un dedo, transferir cualquier tipo de contenido (documentos, fotografías, música...) del ordenador al teléfono y viceversa. El nuevo iPhone incorpora de origen, tal y como se esperaba, el servicio de correo Microsoft Exchange ActiveSync, el mismo de los dispositivos Blackberry, y estará disponible este mismo año, según dijo Steve Jobs «en más de 70 países de todo el mundo». En 22 de esos países, entre ellos España, el iPhone 3G podrá adquirirse a partir del próximo 11 de julio.
El nuevo iPhone es más pequeño y ligero que su predecesor. Sus dimensiones son de 115 mm de alto por 62 de alto y 12 de grosor y su peso de sólo 133 gramos. Se comercializará en dos versiones, de 8 y 16 GB, que en Estados Unidos se venderán a 199 y 299 dólares, respectivamente.
En el resto de los países, las operadoras con las que Apple ha llegado a acuerdos podrán establecer sus propios precios. En España, Telefónica anunciará hoy su estrategia de comercialización que incluye, como informó ayer ABC, la posibilidad de conseguir el dispositivo a cero euros, aunque ligado a un contrato específicamente diseñado para aprovechar las capacidades del nuevo teléfono móvil.
Entre esas capacidades, el nuevo iPhone incluye lo que se ha dado en llamar «banda ancha móvil», con velocidades de navegación que en este momento llegan a los 7,4 megas. También incorpora GPS y programas específicos que permitirán, por ejemplo, localizar cualquier dirección en un mapa con sólo tocar la pantalla con los dedos.
Minuto a minuto

0 comentarios: