Desde el viernes pasado (creo) lo clientes de telefónica con unas determinadas dns en su router se ven imposibilitados para acceder a las páginas de Youtube. Primero no cargaban los vídeos y se quedaban en negro pero después no se podía acceder a la página de YouTube. Lo mismo les pasa a los usuarios que usan indirectamente sus redes como los de Orange. El cambio de DNS (ver analizador de BA u opendns) no parece aliviar el problema y en el SAT contestan que están baneadas las IPs del ex monopolio por parte de Google aunque más bien parece un problema de enrutamiento. A esta hora, algunos clientes empiezan a entrar más continuadamente pero la mayoría permanece sin poder disfrutar de los famosos vídeos de la página. Existen algunas soluciones momentáneas
Direcciones afectadas
* Telefonica Data -> IP: 80.58.0.33 Nombre: 33.Red-80-58-0.staticIP.rima-tde.net.
* Telefonica Data -> IP: 80.58.32.97 Nombre: 97.Red-80-58-32.staticIP.rima-tde.net.
* Telefónica España -> IP: 80.58.61.250 Nombre: 250.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
* Telefónica España ->IP: 80.58.61.254 Nombre: 254.Red-80-58-61.staticIP.rima-tde.net.
Soluciones
1. Uso de www.webproxyonline.info (copias la dirección de youtube.- www.youtube.com). Yo lo he probado y funciona
2. Uso de www.the-cloak.com (os vais a surf y copias en http:youtube.com)Yo lo he probado, ha tardado pero parece que funciona
3. Usar la DNS de opendns de 208.67.222.222 y 208.67.220.220 (no siempre funciona)
La primera solución no es más que navegar con un proxy web, esto es, que un servidor ajeno a ti haga las peticiones HTTP a YouTube y éste se las devuelva mientras tú, como tercero, la disfrutas en tu navegador. Seguramente vaya un poco lento. Lo segunda solución, es usar una DNS que no pertenezca a Telefónica. Te valen no sólo las de opendns (a veces saturado) sino aprovechando el analizador de BandaAncha.eu, averiguar cuáles son las que van más rápido y cambiarlas. Para hacerlo, aquí tienes un tutorial para Windows, Mac y Linux.
Mientras se toman medidas, si estas soluciones no os valen, lo único que se me ocurre que podéis hacer es llamar a telefónica y a ver que solución os dan. Al menos, si se reciben muchas quejas supongo que tomarán antes medidas.
Fuente: www.bandaancha.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario